lunes

XIII CARRERA NAVIDAD CALLOSA SEGURA 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 05/01/2014
Hora de salida: 11,40h (11h 50´ real)   
Distancia: 8.000m  MI GPS = 8.291m  
CRONOMETRAJE : Chiplevante
WEB ORGANIZADOR: Club GRUMOC y Ayuntamiento
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  chip levante
Cuota de inscripción  8€
CONTACTO:  CLUB MONTAÑA GRUMOC gmcs.callosadesegura.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR Bien
Facilidad de la salida: Muy bien, calle ancha y cuesta abajo
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de los dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien aunque poca gente (foto)
Facilidad en la llegada Bien
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien persona a la entrada con caja (sin sillas para quitárselo)
.- Recogida de la bolsa:  Bien por tallas
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien aunque un poco corto, a los últim@s no les llegó, entre otras cosas. porque dejaron coger a personas ajenas a la carrea (ver foto)
 
CARRERA: Carrera urbana bastante llana a dos vueltas iguales, que se hacen amenas por pasar por el centro del pueblo y algo por las afueras. Trafico cortado casi en su totalidad aunque como casi siempre a los últimos nos toca algún desespera@

ENTORNO: Al lado de un polideportivo y parque con la Avenida Juan Pablo II como lugar de salida. Bien aunque la zona de avituallamiento muy abigarrada (por nosotros mismos que no sabemos respetar a los demás.

RECORRIDO: El recorrido comienza en alto para bajar hasta la zona de las afueras y volver a subir muy suave hasta el centro donde se llanea y se llega a meta en una suave bajada. Dos vueltas iguales que pasan por el centro de Callosa y calles comerciales del mismo centro. Recorrido agradable con largas rectas y con algún giro en 180º.  En algunos  sitio, poco señalizado el recorrido y si no estaba atento el de control se podía uno equivocar en el circuito.   
COMENTARIO: Después de la carrera de Villena, El domingo, nos fuimos  a Callosa para participar en su XXIII edición de esta carrera navideña, que otras ediciones se ha realizado en otro sitio distinto al de este año. Buena organización del Club de Montaña Grumoc, aunque para mí sería más lógico el realizar la carrera absoluta con todas las categorías de mayores a primera hora y a continuación la de los peques, pero no soy yo el que organiza, así que es lo que hay y así lo hicimos.
No mucha participación pero con todos los populares de élite de la zona en la carrera. Mucha competencia y como siempre las categorías las ponen como la organización se les antoja. Para cuando se regirán por las categorías de la federación y sino, que no nos cobren los 3€ del impuesto de la ficha del día

COMENTARIO- COMENTARIO: Como sigo con el tema pendiente, vuelvo a salir con Maitita, y acompañarla en esta carrera, que por cierto ha quedado primera de su categoría (aunque no hay fotos por tenernos que ir nada más terminar la carrera).
La mañana se presentó a ratos y aunque cuando llegamos, creyendo que saldríamos a las 10h estaba bien, conforme avanzaba, iba cambiando a peor, menos más que a la hora de la carrera había mejorado algo.
Pues como digo, salimos a la cola y la sirena del motorista pegándonos en la espalda.
A los 500m ya quedamos a un grupito de marujas detrás y con ellas al motorista y su sirena.
La primera vuelta muy bien y en la segunda ya un poco más calentitos, subimos un pelín el ritmo, aunque no era cuestión de salir a correr.
Para terminar un poco de pizza (los que llegaron l@s últim@s no hubo) y un poco de coca-cola y para casa, que nos esperaba la familia para comer. A causa de ello, Maite no pudo recoger su trofeo de ganadora en su categoría, en otra ocasión será.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 400                          ENTRADOS EN META  377
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       TIEMPO:  49 ´ 

2 comentarios:

ramonet dijo...

Mucha suerte con las pruebas y mientrastanto, a cuidarse niño

fausto dijo...

Enhorabuena para maite y nos tienes en ascuas, espero que no sea nada